Una nueva candidatura, la cuarta, anuncia lista al Congreso Extraordinario de UPyD

EUROPA PRESS 08/06/2015 18:07

Esta nueva candidatura, que estará encabezada por el militante madrileño de UPyD José Antonio Rueda, se enfrentará a la ya anunciada por la diputada Irene Lozano y las impulsadas por el militante Nacho Fernández y el líder del partido en Melilla, Julián Domínguez, representante de la corriente crítica REMA.

Además, se da por hecho que el portavoz adjunto del partido y 'número dos' de Rosa Díez, Andrés Herzog, también postulará a encabezar la formación, aunque aún no lo ha anunciado oficialmente. Herzog ya anunció su disposición a dar un paso al frente el pasado mes de abril si los militantes así lo deciden.

'Tono' Rueda ha sido concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) durante la pasada legislatura y encabeza un proyecto que quiere volver "a las esencias" de UPyD, representadas en su Manifiesto Fundacional.

LAS BASES POR ENCIMA DE PERSONALISMOS

A su juicio, es necesario impulsar las bases "por encima de personalismos". "La reconstrucción de UPyD sin rencillas entre los notables", resume su candidatura, que asegura contar ya con el apoyo de medio centenar de afiliados de base y elegirá a los miembros de su candidatura a través de las redes sociales.

Este movimiento, autodenominado 'La Alianza', une a afiliados que coinciden en la necesidad de "acabar con el sectarismo, la incomunicación, el alejamiento de la realidad y el desprecio por las bases".

En cuanto al debate sobre posibles alianzas o acuerdos con Ciudadanos, Tono Rueda rechaza "perder un minuto más" en esa polémica y rechaza que UPyD sea igual que el partido de Albert Rivera, aunque incide en que su vocación es "impulsar objetivos comunes con todas las fuerzas democráticas y trabajar por lo que de verdad importa: el bienestar de todos los españoles, sin distinción".