Cantabria reforzará la lucha contra los incendios forestales con más medios humanos y materiales

EUROPA PRESS 15/02/2016 12:13

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes, por unanimidad, una proposición no de ley del grupo Ciudadanos que reclama al Gobierno de Cantabria la dotación de más medios humanos y materiales para reforzar la lucha contra los incendios forestales, tras la oleada que arrasó más de 10.000 hectáreas en la última quincena del año pasado.

Todos los grupos han coincidido en que los medios actuales son del todo "insuficientes". El PRC y el PP han intentado introducir cambios en la propuesta pero Ciudadanos (C's) ha considerado una "burla" que los dos partidos a los que considera "corresponsables" de la situación actual presenten enmiendas a una proposición no de ley que "trata de corregir algo que han provocado ustedes".

El rechazo de ambas enmiendas por parte de C's no ha tenido consecuencias en la votación, dado que todos los grupos han apoyado el texto original. La iniciativa plantea la necesidad de dotar al personal de extinción de incendios de los medios técnicos y materiales imprescindibles para el desempeño de su labor con la eficacia requerida; y cubrir las plazas vacantes hasta completar en su totalidad la plantilla del personal destinado a estos fines.

También pretende garantizar las retribuciones por las guardias de incendios (nivel 1) que realizan los efectivos incluidos en el operativo; y facilitar a los trabajadores que lo necesiten la posibilidad de alojarse con unos mínimos de comodidad, higiene y dignidad durante la realización de las guardias.

(Habrá ampliación)