Puigdemont viaja a Bruselas

Informativos Telecinco 30/10/2017 13:53

Durante toda la mañana se ha especualdo sobre dónde estaba Carles Puigdemont, que tampoco ha asistido con el Comité Nacional del PDeCAT, la Ejecutiva del partido.

Aunque el president cesado por el Gobierno de Mariano Rajoy el viernes, no ha dado pistas de dónde está hoy, lo que si ha hecho ha sido subir una foto en Instagram dando los buenos días.

Sin embargo, fuentes cercanas a Puigdemont aseguran que está en Bruselas. Allí se estaría entrevistando con dirigentes flamencos.

Otros exconsejeros como Josep Rull, hasta el viernes responsable del área de Territorio y Sotenibilidad, sí han acudido a su despacho. Rull ha subido una foto a la Red y poco después se ha marchado a la Ejecutiva del PdeCat asegurando que sigue con su agenda.

Otros destacados miembros del Govern no han acudido a sus despachos pero si a las reuniones de sus partidos. Es el caso del exvicepresidente, Oriol Junqueras, que se ha visto llegando a la sede de ERC. Esta formación ha anunciado que se presentará a las elecciones del 21 de diciembre.

PUIGDEMONT PREVÉ REUNIRSE CON ABOGADOS EN BRUSELAS

Puigdemont prevé reunirse con "abogados y responsables políticos" en Bruselas, según asegura la cadena pública flamenca VRT, que no da más detalles sobre su agenda. A pesar de ello, ninguna de las fuentes oficiales del Gobierno federal belga ni del Gobierno regional flamenco consultadas han querido hacer comentarios sobre la presencia de Puigdemont en Bélgica.

"Son rumores", han apuntado desde el partido nacionalista flamenco N-VA, uno de los partidos de coalición del Gobierno federal belga, al que pertenecen tanto el secretario de Estado Theo Francken, como los ministros de Interior y Justicia, Jan Jambon y Koen Geens, respectivamente.