Carrizosa (C's) sobre prohibir 'esteladas': "Nosotros no nos hubiéramos metido en este lío"

EUROPA PRESS 19/05/2016 13:53

"No nos gustan las prohibiciones pero siendo una decisión que proviene de la Uefa pensamos que se tiene que acatar" y que ningún aficionado debería llevar 'estelades' al partido, ha declarado a los medios en el Parlament.

C's defiende "deportes y campos de fútbol sin política en los que se respeten los símbolos de todos" y en el que no se silben himnos y se enseñen banderas oficiales, ha añadido Carrizosa.

Preguntado por si él es contrario a que se lleven 'estelades' ha respondido: "A mi, personalmente, no me molestan las 'estelades' ni ningún símbolo que no sea agresivo y la 'estelada' no lo es".

"Pero las normas deportivas son las que son y siguen criterios de la Uefa", ha proseguido, y ha admitido que la decisión de prohibir las 'estelades' también entraña criterios políticos.

Ha añadido que a C's no le gustan "las prohibiciones pero tampoco las posturas enconadas de Puigdemont y Colau", que han asegurado que no asistirán al partido si se mantiene la medida y a quienes Carrizosa ha recordado que representan a todos los catalanes y barceloneses, no solo a los independentistas.