Casado, sobre la paga extra a los funcionarios: "En cuanto las condiciones lo permitan, haremos honor a la palabra dada"

EUROPA PRESS 24/06/2015 21:15

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la primera reunión del comité de dirección tras los cambios hechos por Mariano Rajoy en el partido, al ser preguntado por la devolución a los funcionarios de parte de la paga extra suprimida en 2012 y parte de los días libres eliminados, un asunto que ha provocado diferentes mensajes del Gobierno a lo largo del día.

Al ser preguntado si el Gobierno y el PP van a intentar coordinarse mejor para evitar confusiones como las que se han producido hoy, Casado ha señalado que "la mejor coordinación" es que el Gobierno "lo preside la misma persona" que el partido. "Y tenemos el mismo mensaje desde el PP y el Gobierno: nosotros queremos devolver los esfuerzos a los funcionarios y no solo a los funcionarios, sino a todos los trabajadores españoles", ha resaltado.

Dicho esto, ha recordado que el PP ya dijo en su día que en esta legislatura se iban a "pedir esfuerzos" y ha añadido que ha sido "en beneficio de todos". "Ya devolvimos el 25 por ciento de la paga extraordinaria a los funcionarios y cuando las condiciones presupuestarias lo permitan se podrá devolver lo restante", ha reiterado.

EL GOBIERNO HA CUMPLIDO "EL 93% DEL PROGRAMA"

En este contexto, ha resaltado que hay gobiernos del PSOE, en alusión a Andalucía, "donde ya llevan tres pagas extraordinarias directamente no abonadas y nadie habla de devolverlas". "Por tanto, cuando las condiciones lo permitan, haremos evidentemente honor a la palabra dada", ha abundado.

Preguntado después de nuevo si no cree que ha habido descoordinación con este asunto y por qué el Gobierno se ha metido ahora en este jardín, Casado ha indicado que no sabía si "es un jardín o no" pero que era "coherente con lo que habían venido diciendo", en el sentido de que "en cuanto fuera posible devolverían los esfuerzos".

"Y como ya se ha hecho en parte, somos creíbles", ha enfatizado, para pedir "dar más trascendencia al fondo". Dicho esto, ha recordado que el Gobierno "ha cumplido el 93 por ciento del programa electoral" con el que se presentó a las elecciones de hace cuatro años.