Catorce ciudades internacionales acogen la 'V' para pedir celebrarla

EUROPA PRESS 24/08/2014 18:24

Entre las ciudades que la celebran este domingo, están Berlín (Alemania), Chicago (Estados Unidos), Seúl (Corea del Sur), Toronto (Canadá) y Sao Paulo (Brasil), que han convocado las movilizaciones para la hora local de las 17.14.

Hasta el momento, 79 ciudades se han adherido a la campaña, que el próximo fin de semana se celebrará en 25 localidades más.

Las distintas convocatorias han atraído a números de participantes diversos, que oscilan entre los 15 en una pequeña ciudad polaca a los 150 en Estocolmo (Suecia), mientras que prevén que asistan más de 200 personas en Londres el próximo fin de semana, han informado fuentes de la campaña a Europa Press.

La ANC ha desplegado también este domingo dos pancartas en Sant Pere Pescador (Girona) dirigidas a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el lema: 'El 9N votaremos libertad', acto en el que los participantes han formado una 'V'.

Paralelamente, la Sectorial de Veïns de la ANC ha hecho un llamamiento a la participación a los actos de la Diada organizados por la entidad y por Òmnium Cultural, y ha defendido que la consulta "es el reto político más importante que en este momento tiene Catalunya".