Cayo Lara defiende al juez Silva y censura que la Justicia ha corrido para juzgarle, mientras Blesa sigue "de rositas"

EUROPA PRESS 21/04/2014 13:56

Así se ha pronunciado Lara en una rueda de prensa en la sede de IU el día en que arranca el juicio contra Silva, quien envió a la cárcel en dos ocasiones a Blesa y se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de inhabilitación por la comisión de supuestos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y dos delitos contra la libertad individual del expresidente de la entidad.

"Lo de Silva y lo de Blesa es el mundo al revés. A cualquier ciudadano de este país le cuesta mucho entender que quien se siente en el banquillo sea el juez que encausa el tema y que el supuesto delincuente esté rositas. Es el mundo al revés y hay que poner el mundo el orden", ha asegurado Lara.

QUE PAREN LOS CABALLOS

Para Lara, el orden lógico sería que primero acabara la instrucción de todo lo relativo a Blesa y que después se juzgue al juez porque, de lo contrario, puede ocurrir que inhabiliten a Silva y pasen años hasta que sepamos si efectivamente el expresidente de Caja Madrid es o no un "delincuente".

En este sentido, ha pedido que "se paren los caballos" con Silva y que no se "corra tanto" con su caso porque él está convencido de que el juez "actuó de buena fe y con buena voluntad" y que lo que pretendió mandando a prisión a Blesa fue "intentar que un presunto delincuente no pudiera destruir pruebas", algo que, a su juicio, ya es "inevitable a estas alturas".