Centella avisa de que el "bipartidismo monárquico" tratará de salvarse "a cualquier precio" en los próximos meses

EUROPA PRESS 21/09/2013 22:08

"Vienen meses difíciles. El bipartidismo monárquico va a tratar en estos meses de salvarse a cualquier precio", ha asegurado Centella durante su intervención con motivo de la Fiesta del PCE.

Para el secretario general del PCE, España se encuentra en un "tiempo de excepción", habida cuenta del número de parados y los desahucios a miles de familias. Por ello, ha llamado a "romper la normalidad" para "desenmascarar el engaño" en una "rebelión democrática".

"Sólo desde una ruptura con el sistema actual puede haber una salida real, una salida social a la crisis que dé respuesta a las necesidades de las millones de personas que sufren directamente sus consecuencias, una ruptura social y democrática desde la máxima unidad social y política", ha abogado.

ELECCIONES POR EL 'CASO BÁRCENAS'.

Centella ha vuelto a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante su "acorralamiento" por el 'caso Bárcenas'. En este sentido, ha defendido la convocatoria de elecciones para evitar que Rajoy sea sustituido por un Gobierno "de técnicos" que termine de "apuntillar" los derechos sociales y laborales.

En cuanto a Cataluña, ha reivindicado el derecho a decidir "de todos los pueblos". "Que nadie nos confunda, la situación de Cataluña es de una enorme trascendencia, no solo para su pueblo sino para el conjunto de España", ha afirmado.