Cesada la jefa de Policía de un pueblo de Málaga tras denuncias mutuas con el alcalde por episodios violentos

EUROPA PRESS 16/10/2012 12:20

Los concejales del equipo de gobierno debatieron el pasado mes de septiembre una propuesta para destituir a Muñoz debido a "la pérdida de confianza". El alcalde abandonó la junta de gobierno local en ese momento ante la existencia de varias denuncias judiciales.

Así, según la propuesta que se sometió a votación y de la que informa el diario 'SUR', "se han constatado diversas conductas poco apropiadas de la funcionaria", poniendo como ejemplos no hacer caso a órdenes del equipo de gobierno o "actuaciones poco respetuosas" con ellos, tales como desautorizar al alcalde. Además, se hacía referencia a la existencia de un "malestar" en el resto de policías.

Los ediles advirtieron, asimismo, de "una mala organización y funcionamiento" de la Jefatura de la Policía Local, lo que se traducía en cuestiones como no ajustar bien los turnos de los efectivos o no haber tomado medidas tras "la presunta desaparición de un informe realizado por un agente en un expediente de disciplina urbanística".

El supuesto episodio violento que dio fin a esa relación sentimental que, al parecer, mantenían se produjo el 3 de julio de 2011 en Benalmádena cuando durante una cena en un restaurante de esta localidad malagueña la funcionaria municipal leyó, por lo visto, varios mensajes en el teléfono móvil de Vegas que le hicieron pensar que el primer edil mantenía relaciones con otra mujer.

Tras un supuesto forcejeo, el alcalde presentó una denuncia por lesiones contra la jefa de la Policía Local en el cuartel de la Benemérita de Villanueva del Trabuco.

Por su parte, Muñoz compareció poco después ante los agentes del instituto armado dando una versión diferente. Además, relató otros presuntos episodios violentos durante el año que llevaban juntos y en el que, incluso, habían convivido. Todo ello se encuentra, actualmente, en el ámbito judicial.