CGT considera que el cierre de espacios públicos está motivado por la visita del Papa a Madrid

EUROPA PRESS 05/08/2011 15:40

La Confederación General del Trabajo ha considerado que el cierre de espacios públicos, como la Puerta del Sol, y la "consiguiente represión" que ha llevado a cabo el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid está motivado por la visita del Papa a Madrid, según ha opinado este viernes el sindicato.

En ese sentido, CGT ha puesto de manifiesto que los gastos de la visita del Papa, en gran parte, "correrán a cargo de los servicios y dinero público de todas las personas indistintamente de si son católicas o no".

Del mismo modo, CGT ha condenado las "brutales" e "injustificadas" cargas policiales llevadas a cabo este jueves contra una manifestación "pacífica" concentrada frente a la sede del Ministerio del Interior en Madrid.

Según ha informado la Confederación, el resultado de la intervención policial ha producido más de una docena de manifestantes heridos y cuatro detenidos, entre ellos un periodista del diario 'La Información'.

Tras el desalojo del 2 de agosto, CGT ha señalado que "el autoritarismo y la represión que el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento han impuesto no hecho más que crecer, pues, a su juicio, son ya cuatro días consecutivos los que lleva cerrada la Puerta del Sol, las estaciones de Metro y Cercanías, han sido detenidas 11 personas y han provocado más de una docena de heridos, entre otras.

Para finalizar, el sindicato ha apoyado a todas las personas indignadas a seguir participando activamente en las protestas que se sucedan. Asimismo, CGT ha exigido la libertad sin cargos de todas las personas detenidas.