Chacón: "Catalunya es el modelo que España tiene que copiar para salir de la crisis"

EUROPA PRESS 28/08/2011 18:54

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha señalado este domingo que "el modelo de Catalunya es el modelo que España tiene que copiar para salir cuanto antes mejor de la crisis y para crear ocupación".

Durante una visita a la fiesta mayor de Pineda de Mar (Barcelona) acompañada del alcalde del municipio, Xavier Amor, y el delegado del Gobierno central en Catalunya, Joan Rangel, ha incidido en situar a Catalunya como "el ejemplo de cómo salir" de la crisis económica, ya que la comunidad genera el 25 por ciento del desarrollo industrial de España, ha indicado.

"Esto es en lo que estamos trabajando con mis compañeros del Partido Socialista en el programa electoral: las prioridades son la recuperación económica y la creación de ocupación, y Catalunya es aquel modelo que España tiene que tener como ejemplo", ha explicado en un comunicado.

Preguntada sobre si encabezará la lista del PSC de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, ha admitido que le haría ilusión que así fuera, después de que este domingo el líder del partido en el Parlament, Joaquim Nadal, asegurara que muy probablemente será elegida.