Chacón pide a Podemos que haga "borrón y cuenta nueva" y un "esfuerzo" por sumarse al acuerdo

EUROPA PRESS 25/02/2016 11:00

En los pasillos de la Cámara Baja, Chacón ha puesto en valor el pacto alcanzado con Ciudadanos porque contiene un programa de gobierno para las necesidades de los españoles para emplazar al resto de fuerzas políticas a sentarse con el PSOE para ver cómo se puede "mejorar" y "ampliar" ese acuerdo porque, a su juicio, "la pluralidad no puede significar ingobernabilidad". "Eso sería una irresponsabilidad por parte de todos", ha dicho.

En este punto, y preguntada sobre si los socialistas van a hacer algún gesto para sumar a Podemos, Chacón ha respondido afirmativamente pese a cuestionar que su líder, Pablo Iglesias, haya pretendido "empezar un gobierno" pidiendo ser su vicepresidente y haya sido "el último en sentarse en la mesa y el primero en levantarse".

EL PACTO SUMA, PERO NO ARITMÉTICAMENTE

"Pero vamos a hacer borrón y cuenta nueva porque necesitamos un esfuerzo de todos porque este pacto político suma, pero no aritméticamente", ha manifestado la socialista catalana, incidiendo en la necesidad de que "el mensaje de entendimiento" que los españoles lanzaron en las urnas el pasado 20 de diciembre "tome cuerpo".

En este sentido, Chacón ha subrayado que el pacto cerrado este miércoles con el partido de Albert Rivera es un documento "abierto, ampliable y mejorable", entre otras cosas porque tanto el PSOE como Ciudadanos son consciente de que juntos no suman. "Por eso pedimos un esfuerzo a todas las bandas por un pacto de progreso y de reforma que es lo que España necesita ahora mismo", ha concluido.