Cifuentes dice que su propuesta sanitaria no es una enmienda a la totalidad a la política de Aguirre

EUROPA PRESS 27/04/2015 22:31

"Ni enmienda a la totalidad ni guiño", ha afirmado Cifuentes en un foro de La Razón preguntada por sus palabras de esta mañana asegurando que si llega al Gobierno los seis hospitales que el Gobierno de Esperanza Aguirre construyó bajo la figura de ente de derecho público se integrarán en el Servicio Madrileño de Salud.

Fuentes de la candidatura de Cifuentes han aclarado a Europa Press que la propuesta no pasa por acabar con la externalización de la gestión no sanitaria de estos centros, sino por cambiar la fórmula jurídica bajo la que fueron construidos los centros y que se integren en el SERMAS.

Esta tarde en el foro de La Rarón, la candidata ha explicado que esta propuesta no es un guiño a posibles socios de gobierno porque no sabe cuál es el modelo que defienden, que, en todo caso, es "muy diferente" al suyo, "ni una enmienda a la totalidad" porque " la gestión sanitaria ha sido extraordinaria en momentos muy difíciles".

En su intervención, ha señalado que cinco de los 34 hospitales públicos de la Comunidad tienen la gestión sanitaria y no sanitaria externalizada y esos se van a quedar "como están". Se actuará sobre los otros seis (Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Hospital del Tajo, Hospital del Henares y del Sureste) que en estos momentos "son empresas públicas, entes de derecho público" y que eran los mismos para los que el Gobierno de Ignacio González tenía un "proceso de privatización".

"Quiero que esos seis hospitales gestionados por empresas públicas pasen directamente al Sermas en exactamente igualdad de condiciones que el resto de los hospitales públicos", ha insistido Cifuentes, quien ha recalcado que "no es un guiño a nadie ni una enmienda a la totalidad", sino una manera de gestionar "para dar estabilidad al personal". Y es que esta mañana ha apuntado que con esta medida 5.000 trabajadores pasarán de eventuales a interinos.