La corte de arbitraje (CIMA) se presenta en Hong Kong arropada por empresarios establecidos en Asia

EUROPA PRESS 28/10/2015 15:47

La presentación tuvo lugar el pasado domingo bajo la presidencia del Cónsul General de España en Hong Kong, Santiago Martínez-Caro, quien destacó que la importancia que para las empresas españolas puede tener acudir en Asía a una Corte arbitral española de carácter internacional, a la hora de resolver sus controversias.

El director general de la CIMA, Gonzalo Stampa, presentó durante el acto a profesionales del mundo jurídico, árbitros internacionales y empresas españolas radicadas en Hong Kong y Asía.

Según los datos que maneja esta corte arbitral, las empresas españolas radicadas en China se orientan al balcón comercial del Pacífico, actualmente el área de mayor influencia comercial en el mundo. En estos momentos significa más de la mitad del mercado comercial mundial.

En esta realidad, según CIMA, es necesario dotar a este importante movimiento de la mayor seguridad jurídica y para esto, es imprescindible contar con la presencia de una Corte arbitral, que proporcione a las partes instrumentos eficaces para resolver las previsibles controversias comerciales.

CIMA tiene voluntad de implantarse en Asia y ha iniciado diversos encuentros con bufetes y empresas españolas implantadas en Hong Kong que han resaltado la ventaja que para ambos supondría contar con una Corte arbitral española como CIMA, como punto de referencia en este continente.