Ciudadanos suspende de manera cautelar a dos diputados sorianos por apoyar a las diputaciones

EUROPA PRESS 15/03/2016 11:31

El expediente abierto por parte del partido naranja llega tras el apoyo de los dos diputados sorianos a la continuidad de las diputaciones. La sanción podría terminar en la expulsión definitiva del partido.

El propio José Antonio de Miguel, alcalde de la localidad de Almazán y uno de los expedientados. "Me he enterado esta misma mañana, me lo han comunicado por conversación telefónica", ha señalado.

Algo que ha pillado al diputado de ciudadanos "por sorpresa", aunque "el sábado estuve hablando con el responsable de Valladolid y me comentaba que lo estaban estudiando".

Los diputados José Antonio de Miguel, alcalde de Almazán y Raúl Lozano, alcalde de Hinojosa, los dos diputados de Ciudadanos de la provincia, respaldaron el pasado viernes la moción presentada por el PP defendiendo las diputaciones.

Este ha sido el principal motivo por el que la formación de Rivera ha llevado a expedientar a los diputados sorianos, que gobiernan junta al PSOE en la Diputación de Soria.

La decisión del partido se ha tomado a nivel nacional a raíz de que Albert Rivera lanzara un ultimátum a Pedro Sánchez para que eliminara as diputaciones.

José Antonio de Miguel y Raúl Lozano ofrecerán una rueda de prensa a lo largo de la mañana.