Ciudadanos defiende el IVA reducido para la cultura aunque admite que la recaudación caería 150 millones de euros

EUROPA PRESS 25/02/2016 14:26

En declaraciones as los periodistas en la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid, Rivera ha precisado que "son aproximadamente 150 millones de euros" lo que dejaría de recaudar el Estado con ese cambio.

En su opinión, se trata de una cantidad "bastante asumible" si se tienen en cuenta otros puntos del acuerdo, como el ahorro que se conseguiría con las reformas en la Administración Pública o el aumento en la recaudación del impuesto de sociedades al quitar deducciones y bonificaciones.

EN LA MEDIA DE LOS PAÍSES EUROPEOS

Además, ha indicado que un tipo del 10% le parece "bastante razonable" porque así España se equiparará a la media de los países europeos aunque en algunos el tipo sea aún más bajo.

En cualquier caso, Rivera ha afirmado que volver a aplicar un IVA reducido a los productos y servicios culturales "no es una cuestión económica" sino de "voluntad", y ha recordado que este compromiso estaba recogido tanto en el programa electoral de C's como en el del PSOE.

El arte, "más allá de la industria, que también lo es, son valores para una sociedad y para nuestra educación y nuestro futuro", ha destacado.