Ciudadanos expulsa a su representante en las Juntas Generales de Álava por "incumplir los estatutos"

EUROPA PRESS 08/03/2016 17:05

En un comunicado, la formación naranja ha explicado que decidió abrir un expediente disciplinario a su juntero, así como su posterior expulsión, al considerar que su comportamiento "no se adecua a las exigencias que un partido regenerador y democrático como C's se marca en la nueva forma de hacer política".

Tras señalar que los estatutos del partido son un "marco inquebrantable que garantizan la regeneración y transparencia de la formación", Ciudadanos, que asegura que esta resolución se puede recurrir en el plazo de siete días, ha destacado que "actúa en el cumplimiento de un ideario y unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía".

El Delegado Territorial de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha explicado que la expulsión es "el castigo más duro que puede imponer el partido a quien haya incurrido en una falta muy grave, según establecen los estatutos y en base a ellos se actúa siempre desde Ciudadanos".

Por último, ha recordado que es un partido que "cumple con sus estatutos, garantizando con ello transparencia y regeneración democrática".