Ciudadanos asegura que Sosa Wagner ha sufrido "algún maltrato" desde la dirección política de UPyD

EUROPA PRESS 21/08/2014 10:54

Alonso ha asegurado que "no son nuevas" las tensiones que se están produciendo en el seno interno de UPyD a raíz de la propuesta de Sosa Wagner de unir fuerzas entre el partido magenta y Ciudadanos y de tachar el comportamiento en el ámbito del partido de "autoritario y sectario". "Si se siguen los foros en Internet se ve que han sido cíclicas", ha subrayado.

El dirigente de C's, que conoce personalmente a Sosa Wagner "en un contexto europeo" (vecino de escaño de Javier Nart en la Eurocámara y compañero de grupo parlamentario), ha señalado, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, que las tensiones van "más allá" y que si éste ha escrito el artículo es porque lo ha pensado "detenidamente" y desde el convencimiento de que es "el momento" para buscar puntos de acuerdo y puntos en común.

CONTACTOS ENTRE UPYD Y CIUDADANOS

Preguntado por los contactos entre ambas formaciones, Alonso ha recordado que antes de nacer UPyD en 2007 y con ellos emprendiendo su aventura después de fundarse en 2006, ya mantuvieron "contactos serios" con la líder de los magenta, Rosa Díez, y con algunas personas que después se integraron en UPyD.

Así, ha vuelto a insistir en que desde C's están "siempre abiertos" a la posibilidad de explorar aquello que les une por encima de la parte de UPyD que parece estar "empeñada" en intentar marcar diferencias. "Hay que buscar consensos desde el interés general y no desde el interés particular", ha advertido y entiende que la unión conseguiría crear una oferta "necesaria" en un ámbito político "concreto" que es el "progresista de centro".