La comisión municipal sobre el Palau se estrena encargando una auditoría

AGENCIA EFE 02/07/2010 12:28

La comisión se pone en marcha después de que el juez que investiga el proyecto del Hotel del Palau haya citado como imputados al ex teniente alcalde de Urbanismo Ramon García-Bragado y al ex gerente de Urbanismo Ramon Massaguer, al ver indicios de que escondieron una "operación especulativa" que beneficiaba a un particular.

La primera decisión tomada por la comisión ha sido encargar una auditoría externa para analizar si el Ayuntamiento ha tramitado correctamente los expedientes relacionados con el que había de ser el Hotel del Palau.

La auditoría la llevarán a cabo tres expertos: un representante de la comisión de Urbanismo del Colegio de Arquitectos, otro del Colegio de Abogados y un tercero del Colegio de Secretarios.

La comisión, no permanente y de carácter público, está formada por 15 concejales que hasta octubre estudiarán de forma especial los procedimientos urbanísticos y administrativos relacionados con la tramitación del hotel promovido por el Palau de la Música Catalana.

El presidente de la comisión es el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes (PSC), y el vicepresidente, el concejal popular Alberto Villagrasa.

En su sesión constitutiva también se ha acordado que todos los grupos harán llegar durante la próxima semana las listas de personas que quieren que comparezcan ante ella, así como la documentación relacionada de la que deseen disponer, y que la comisión celebrará su segunda sesión el próximo viernes, 9 de julio.

En sus intervenciones, todos grupos han señalado la importancia de esta auditoría externa para el trabajo de la comisión y la necesidad de disponer de ella cuanto antes.

También han coincidido en la necesidad de regular el procedimiento de comparecencias internas y externas, estas últimas de carácter voluntario.