El concejal socialista imputado en A Coruña insiste en pedir la "máxima agilidad" y muestra su "tranquilidad"

EUROPA PRESS 13/01/2014 13:17

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, tras la suspensión la semana pasada de su declaración, junto con la de otros cuatro imputados, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que instruye la 'Operación Pokémon', por el cese de la jueza de refuerzo.

Ante esta situación, Nogueira, responsable de Contratación en el gobierno del bipartito PSdeG-BNG, ha pedido que "se ponga presupuesto al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo para que pueda desarrollar su trabajo, tanto en lo ordinario como en lo extraordinario, y que se pueda hacer lo más rápido posible".

El concejal socialista, imputado junto a más de una decena de personas en el Consistorio coruñés, entre ellas el primer teniente de alcalde y portavoz local, Julio Flores, se ha mostrado "tranquilo". "Yo avalo lo que hicimos los socialistas y no opino sobre lo que hizo el PP", ha añadido.

Por último, preguntado por las nuevas imputaciones en el marco de la 'Pikachu' que han trascendido este sábado y que elevaría a 19 el número de imputados en la ciudad herculina, el socialista no ha entrado a valorar porque desconoce las imputaciones.