Condenado a casi 11 años de cárcel tras disparar a unos jóvenes en la feria de Fuentes de Andalucía

EUROPA PRESS 17/08/2011 13:30

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un vecino de Carmona, identificado como V.H., a diez años y nueve meses de prisión y al pago de una indemnización de 30.850 euros, tras agredir el pasado 21 de agosto de 2009 a un grupo de jóvenes que paseaba por los aledaños del recinto ferial de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, motivo por el que también se le ha condenado al acusado a una pena de prohibición de acudir a dicha localidad. Los otros tres imputados por estos hechos han sido absueltos.

Durante el juicio oral celebrado los días 23 y 24 de mayo de 2011, la Fiscalía formuló conclusiones definitivas en el sentido de considerar que los hechos eran constitutivos de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, estimando que el acusado V.H. era autor material de tales infracciones, siendo los restantes acusados cómplices de los dos delitos.

Según relata la sentencia condenatoria, en la madrugada del día 21 de agosto de 2009 V.H., A S.R., D G.I. y C P.R., acompañados de otros amigos, se trasladaron en vehículo desde Carmona, donde residían, a la vecina localidad sevillana de Fuentes de Andalucía que estaba en fiestas. Una vez allí, y tras circular por los alrededores del recinto ferial, sobre las 02,00 horas de ese día, tuvieron un altercado con un grupo de jóvenes de la localidad no identificados, apuntándose los unos a los otros con un puntero láser.

Asimismo, el incidente terminó con el abandono del pueblo por los acusados, no sin antes gritar V.H. desde el coche que conducía, "la vamos a liar, hoy la feria la cerramos". Horas más tarde, los imputados volvieron a Fuentes de Andalucía en busca del grupo de jóvenes con el que habían tenido el altercado.

De este modo, en torno a las 04,10 horas del 21 de agosto de 2009, vieron en los alrededores del recinto ferial a un grupo de jóvenes, entre los que no consta que hubiese ninguno que hubiese participado en el citado altercado, momento en el que el ya condenado, V.H., extrajo una pistola semiautomática del calibre nueve milímetros 'Parabellum', que ocultaba por dentro de su pantalón, en la zona pélvica, "cuya existencia no se ha probado que conociesen sus acompañantes", quienes se vieron sorprendidos por su actuación.

Así, y a través de la ventanilla del turismo, el condenado realizó al menos tres disparos contra el grupo de jóvenes. Los disparos se iniciaron cuando estaban a una distancia del coche de entre diez y quince metros. De los disparos, dos alcanzaron a dos de los jóvenes que iban paseando.

Posteriormente, V.H. aceleró fuertemente y emprendió la huida del pueblo. Como consecuencia de los disparos, la primera de las víctimas permaneció ingresada durante diez días y la segunda en 15 días sanó de las heridas.

Asimismo, en la sentencia se detalla que "las pruebas apuntan a que los disparos se realizaron para dar y para dar, además, en zonas sensibles", y subraya que "el instrumento que portaba y el sentido de su utilización hacía probable, en un alto grado, la producción de la muerte de alguno de los perseguidores".