Condenado a ocho años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrino menor de edad en Daimiel (Ciudad Real)

EUROPA PRESS 22/12/2014 14:58

La sentencia de conformidad, tras el acuerdo alcanzado entre las partes el día de la vista oral, también recoge que el procesado deberá indemnizar al niño con 10.000 euros y que no podrá tener contacto ni acercarse a él a menos de 200 metros durante 18 años.

La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala como hechos probados que, en un día del primer semestre de 2011, el hombre se encontraba junto a su hermano y al niño en un bar de Daimiel.

En un momento dado, el acusado le dijo al niño que si le acompañaba a cerrar las ventanas del coche, que estaba en las cercanías. Una vez llegado al lugar, le dijo que si quería dar una vuelta, a lo que el niño dijo que si, llevando el coche hasta una carretera desconocida.

Allí paró el coche y le dijo a la víctima que si quería aprender a conducir, a lo que el chaval respondió que sí, poniéndole sobre sus rodillas abusando sexualmente de él.

A consecuencia de esta agresión, el niño, al que el hombre amenazó si lo contaba, sufrió varios trastornos psíquicos que afectaron a sus relaciones personales y a sus estudios.