Consejera de Seguridad dice que la investigación sobre ataque de Loiu "sigue abierta" y se trabaja en "distintas líneas"

EUROPA PRESS 01/09/2014 12:48

Desconocidos quemaron, el pasado 20 de agosto, cinco autobuses de una empresa privada. Días después, el acto fue asumido en un correo electrónico dirigido a EITB, en el que se justificaba este ataque por la "precaria situación de los presos de ETA enfermos" y la necesidad de su excarcelación.

En rueda de prensa en Bilbao, en la que ha comparecido este lunes para informar de los datos relativos a la operación especial de tráfico del verano 2014, y al ser preguntada por la autoría del ataque, la consejera de Seguridad ha recordado que el comunicado este acto violento fue "anónimo".

"La comunicación atribuyéndose la autoría ha sido anónima", ha insistido, en alusión a quienes afirman que este acto fue asumido por un "grupo de apoyo a los presos de ETA".

Según ha añadido, la investigación "sigue abierta" y la Oficina Central de Inteligencia "trabaja en distintas líneas". Sin embargo, ha advertido de que "a día de hoy" el Departamento no puede hacer públicos nuevos datos.

"La investigación está abierta y en respeto a esa investigación que se está realizando, no debo aportar ningún dato más, ni siquiera en las líneas en las que se está investigando", ha dicho.