El constructor del palacete de Matas declara que cobró parte de la reforma en negro

INFORMATIVOS TELECINCO 24/11/2009 17:10

El constructor que llevó a cabo las obras de albañilería de la reforma del palacete de la familia Matas, Juan Serra, ha declarado ante el juez Castro que el ex presidente del Govern Balear le pagó parte de la factura en 'negro'. Concretamente, . fueron 70.000 euros los que Matas abonó en 'dinero b' y otros 92.000 a través de factura

El constructor también ha señalado que fue el cuñado de Matas, Fernando Areal, quien le realizó el pago. Areal, se encuentra a su vez imputado por uso de 71.058 euros de dinero 'negro' para pagar a la agencia Nimbus la campaña electoral del PP de 2007.

Vivió con 450 euros durante tres años

Según publica Diario de Mallorca, el juez Castro, que investiga el sospechoso enriquecimiento patrimonial del ex president del Govern en el sumario del Palma Arena, tiene en su poder los movimientos bancarios que realizó Matas en cinco años, varios de ellos al frente del Govern balear. En tres años, desde 2006 a 2008, el ex president sólo sacó de sus cuentas bancarias conocidas 450 euros en efectivo, es decir, 75.000 pesetas.

Con esa cantidad, que equivale a unos cuarenta céntimos diarios, el ex president del Govern tiene complicado demostrar no sólo el patrimonio que ha ido acumulando, incluso tendrá que demostrar cómo ha sobrevivido durante este tiempo. IM

Mientras tanto, declaraba también el dueño de la tienda de muebles Juan Cortés, que afirmó que en una ocasión la esposa de Matas, acompañada de una amiga llamada Amparo, según especificó, compró varios muebles en este comercio por valor de 25.000 euros, que pagaron en metálico y que el vendedor declaró como 'ticket de caja' pero sin factura. Por su parte, el propietario de la joyería alemana que vendió a la mujer de Matas, Maite Areal, relató todo lo que en su tienda adquirió ésta, quien efectuó gastos por un total de 70.000 euros, también en efectivo. Este pago se realizó con factura y un descuento del 20%.