Fernández Díaz avisa a Mas: "No se puede ir por el mundo civilizado sin cumplir la ley"

Informativos Telecinco/Agencias 23/01/2014 19:35

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones en su visita a FITUR, donde ha recordado que la posición del Gobierno respecto a Cataluña es "de sentido común" y se basa en la obligatoriedad de "cumplir y hacer cumplir la ley", lo que ha definido como la base para una convivencia "cívica, libre, pacífica y ciudadana".

Según ha recordado, todos los ministros juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico, algo que también hicieron los demás cargos públicos del país. "Espero que todos hagamos honor a nuestro juramento", ha enfatizado.

De esta forma, ha defendido las actividades del Gobierno en Cataluña "como parte de España" y con el objetivo de "mejorar la calidad de vida y prosperidad de todos los españoles, incluidos los catalanes".

Según ha recordado, él es diputado por Barcelona y por tanto conoce "hasta qué punto Cataluña es parte indisoluble de España". "Amo Cataluña, y los lazos afectivos, familiares, históricos, comerciales, económicos y financieros que durante siglos nos han unido no se pueden romper", ha sostenido.

Fernández Díaz ha subrayado que estos nexos entre España y Cataluña "son indisociables e indisolubles" y ha insistido en que "cualquiera conozca Cataluña de verdad sabe es indisociable resto de España". "España no se entiende sin Cataluña y Cataluña sin el resto de España", ha zanjado.