El contingente español lleva ayuda humanitaria a los Salesianos de Bamako

EUROPA PRESS 13/11/2013 17:46

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, al frente de la delegación militar estuvo el segundo comandante de la misión y jefe del contingente español, el coronel del Ejército de Tierra Félix Eugenio García Cortijo.

La colaboración entre los misioneros y el contingente español ha sido muy fluida desde el inicio de la misión de la UE en este país. Por este motivo se quiso dar a este encuentro un carácter de celebración, enfrentando en partido amistoso de fútbol a una selección del contingente español, por una parte, y a un equipo de jóvenes alumnos del centro, por otra.

Tras el encuentro, en el que el equipo del centro 'Père Michel' se impuso cómodamente al del Ejército español, se llevó a cabo la entrega de la ayuda, consistente básicamente en medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

Los Salesianos españoles llegaron a Malí en 1981. Con una vocación netamente centrada en los más jóvenes, estos misioneros fueron encargados en 1985 de la dirección del Centro Profesional 'Père Michel'.

Este centro, fundado en 1954, estaba necesitado de una amplia renovación tanto técnica como de gestión, que los religiosos españoles supieron darle convirtiéndolo en una referencia nacional en lo que a formación profesional se refiere. El centro cuenta en la actualidad con más de 400 alumnos llegados de todo el país y en él se imparten las especialidades de maquinaria agrícola, construcciones metálicas, automoción y electricidad.