Cospedal pone a Grecia como ejemplo de gobierno populista que promete "quimeras" que provocan "frustración"

EUROPA PRESS 29/06/2015 13:50

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que lo que está ocurriendo en Grecia es un "ejemplo" de un gobierno populista que promete "quimeras" tanto sociales como económicas que luego "generan una gran frustración" en los ciudadanos.

Durante su intervención en la inauguración del Campus FAES, en presencia del expresidente José María Aznar, Cospedal ha alertado contra esas "negras amenazas" del "populismo y la demagogia" que hoy "arrojan" sobre todos "consecuencias imposibles de calcular" y que no traen "ninguna tranquilidad".

En este punto, la 'número dos' de los populares ha recalcado que un país como España, donde la crisis ha dado "al traste con tantas certidumbres y tantas certezas", no se pueden permitir que el populismo "intente cercenar" las "convicciones".

"LA PULSERA DEL TODO VALE"

"Disfrazados de lo que no son, hay muchos grupos de personas, a veces personas aisladas, que se presentan ante los españoles como aquellos que tienen la pulsera del todo incluido, del todo vale, del todo es posible, cuando lo que realmente ofrecen son quimeras tanto sociales como económicas que generan una gran frustración ciudadana y el ejemplo de Grecia lo tenemos en estos momentos como el paradigma de esa forma de hacer política", ha exclamado.

Cospedal ha lamentado que la política esté "dejando paso a la demagogia". "Y además la demagogia se convierte en un mensaje que cada vez se pretende simplificar más porque de esta manera también es más sencillo el mensaje televisivo", ha enfatizado, para añadir que en este momento el PP tiene que reivindicar sus convicciones y principios.

"Nos tenemos que comportar como un partido donde las convicciones importan. Las convicciones en política importan. La ideología, la forma de pensar y la postura que se adopte ante lo que está ocurriendo en el país donde uno gobierna aspira a gobernar, son fundamentales ante la vida y esenciales en política", ha avisado.

Tras señalar que el único objetivo de los partidos populistas es "alcanzar el poder", ha indicado que España no se puede permitir que los que no creen en la democracia "se sirvan de ella para precisamente terminar con ella". "La respuesta que tenemos que dar es una respuesta que nazca de nuestro proyecto, basado en el centro liberal reformista que representa el Partido Popular, de la convicción profunda en la libertad política, económica y social, en la libertad de las personas", ha agregado.

PARA QUE EN ESPAÑA NO PASE COMO EN GRECIA

Finalmente, Cospedal ha señalado que la fundación FAES debe servir al PP de "ancla" y "guía" para "hacer fructíferos" todos los esfuerzos que durante todos estos años han tenido que pedir a los españoles. "Unos esfuerzos que tenían un objetivo que hoy se ve más claro que nunca: que no nos pase lo que está pasando en otros lugares", en alusión a Grecia.

"Que seamos capaces de, como país, demostrar lo que somos capaces de ser. Demostrar, una vez más, que el pueblo español siempre puede estar y estamos a la altura de las circunstancias. Y la altura no la pone nunca ni la demagogia, ni el populismo, ni las mentiras", ha concluido.