Cospedal lamenta que al PSOE le parezca "un pecado" decir la palabra trasvase

EFE 26/02/2009 16:38

La también jefa de la oposición regional ha dicho esto en la sala de prensa de las Cortes de Castilla-La Mancha una vez que ha acabado un debate general en el pleno parlamentario sobre la ejecución de la Tubería Manchega, al término del cual ha pedido intervenir el presidente de la Junta, José María Barreda.

Así, ha ironizado sobre el "gesto de valentía" de Barreda al señalar que acudía a la sala de prensa para dar una réplica porque el presidente regional acostumbra a intervenir al final de los debates, aunque podría hacerlo antes, para no ser replicado por la oposición parlamentaria.

Cospedal ha indicado que el PSOE usa "una excusa semántica" para con ella cuestionar la postura del PP sobre política hídrica.

"Falsario, mezquino e hipócrita" le parece a Cospedal ese intento, pues desde el PP, según ella: "seguimos defendiendo el agua como el que más".

Para refrendar el hecho de que "desde hace poco" el PSOE también usaba la palabra trasvase para referirse a la Tubería Manchega, Cospedal ha leído un artículo publicado por el diputado socialista Antonio Salinas en la revista Añil en 2000 en el que así lo hacía.

Y Cospedal ha señalado que el PSOE de Castilla-La Mancha, al obviar llamar trasvase a la Tubería Manchega, imita a los socialistas cuando a las derivaciones de agua desde el Ebro a Catalunya las llamaban "transferencias puntuales".

Sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, Cospedal ha dicho que espera que haya un acuerdo, pero que, en caso contrario, se deberá a que el PP mira por los intereses de Castilla-La Mancha mientras que el PSOE por los de su partido.

Y sobre los munícipes socialistas de pueblos de La Mancha que han acudido como invitados a la tribuna de las Cortes para el debate, Cospedal ha lamentado que el PSOE "utilice el agua como instrumento de confrontación".