Cospedal recuerda que el deber constitucional de los gobernantes es "cumplir y hacer cumplir la ley"

EUROPA PRESS 02/10/2014 14:34

"Aquellos que olvidan que la democracia está fundamentada en el Estado de Derecho, y que un Estado de Derecho quiere decir que la ley es igual para todos y que está por encima de cualquiera de nosotros, pues es un Estado y una democracia que son papel mojado", ha enfatizado Cospedal durante el acto oficial de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, celebrado en la ciudad de Toledo.

"La garantía de nuestra democracia y la garantía de nuestra convivencia es ese Estado de Derecho y es el cumplimiento de la ley, esa misma ley que nos da derechos, nos reconoce libertades y nos impone deberes y obligaciones", ha subrayado.

Entre estos derechos fundamentales, ha enumerado, están también los de la seguridad ciudadana y la libertad en todas sus formas y "el derecho que tenemos y que nadie nos puede arrebatar a decidir entre todos el futuro de nuestro país".

Dicho esto, ha agradecido a los policías nacionales su compromiso con la Constitución y con la integridad y la unidad de España. "En definitiva, vuestro compromiso con la auténtica y verdadera democracia", ha dicho.