Covite pide al embajador de Venezuela que no dé asilo a terroristas y persiga a "quienes no hubieran dudado en matarle"

EUROPA PRESS 08/10/2014 18:38

Covite ha aprovechado la visita del embajador venezolano a la Cámara vasca para entregarle una carta, redactada por su presidenta, Consuelo Ordóñez, en la que insiste en que "ETA ha conseguido en Venezuela lo que no ha logrado en España tras décadas de asesinatos selectivos: establecerse en un territorio-santuario para eludir pagar por sus brutales crímenes".

En el escrito, Ordóñez se ha referido a los diferentes cargos ejercidos por Isea Bohórquez, a quien ha recordado que ETA "tiroteó al profesor de Universidad Francisco Tomás y Valiente en su despacho de Madrid, asesinó al parlamentario vasco Fernando Buesa en Vitoria, tiroteó al director general del Banco Central, Ricardo Tejero Magro, y mató al periodista y columnista José Luis López de la Calle".

"Señor Isea Bohórquez, si no le hubiera gustado ser ellos, luche contra quienes no hubieran dudado en hacerle lo mismo que a ellos", concluye la carta de Covite.

La encargada de hacer llegar al embajador esta misiva ha sido la directiva de Covite Carmen Borrajo, hija de Sergio Borrajo, asesinado por ETA el 14 de febrero de 1979, quien también ha adjuntado un listado con los nombres y apellidos de cerca de 50 miembros de ETA que se encuentran huidos en Venezuela.

Tanto la carta como el listado han sido entregados a una representante de Protocolo del Parlamento vasco, quien ha comunicado a Covite que se la harían llegar a Isea Bohórquez ante "la negativa" del embajador de Venezuela de recibirla de manos de la directiva del colectivo de víctimas.