Cifuentes, tras la detención de Grau: "Quien haya cometido un delito, que lo detengan"

EUROPA PRESS 22/02/2016 13:11

Así se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy , poco después de que la Guardia Civil haya detenido a Grau, mano derecha de Barberá, acusado de un presunto delito continuado de cohecho.

Al ser preguntada si esta nueva detención complica todavía más la situación de Rajoy, Cifuentes lo ha rechazado y ha dicho que es "al contrario" porque lo que quieren la mayoría de los militantes del PP es que "pague" todo aquel que haya cometido delitos de corrupción. "Yo lo que espero es que si este señor se ha corrompido, que pague, que devuelva lo que se haya llevado y que la Justicia actúe cuanto antes", ha apostillado.

Ante el hecho de que se estreche el cerco sobre Bárbera y pueda ser la siguiente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que ella no tiene ningún temor porque si hay alguien del PP que ha cometido un delito debe ser detenido. Según ha agregado, la mayoría de las personas que estamos en política tanto en el PP como en todos los partidos son "personas honradas" y no tienen "nada que ocultar" ni "nada que temer".

"Y lo que queremos precisamente es que si ha habido casos de corrupción, la Justicia actúe lo más rápido posible y con toda contundencia además", ha manifestado al llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PP que dará luz verde a la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre por los casos de corrupción que afectan a la formación.