C's, tras la citación de Arellano, insiste en que exigirá su cese si el juez le imputa un delito de corrupción

EUROPA PRESS 04/05/2016 13:08

Esta citación se produce tras la denuncia de la Fiscalía Superior de Andalucía en relación con su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto para construir el Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius).

Fuentes de Ciudadanos han indicado a Europa Press que la formación se ratifica en las mismas declaraciones que ha venido haciendo desde que la justicia abriera diligencias por la actuación de Ramírez de Arellano. "Si le imputan un delito de corrupción política exigiremos el cumplimiento del pacto anticorrupción", han añadido.

El pasado día 18 de abril y tras conocerse que la Sala Civil y Penal del TSJA se declaraba competente para investigar la denuncia dirigida contra el consejero, Ciudadanos decía ceñirse a lo firmado por ambas formaciones en el pacto anticorrupción, en el que se recoge que no habrá ningún cargo público imputado por corrupción política.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, indicaba también a Europa Press que su formación tenía el compromiso personal del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, de que si Ramírez de Arellano resultaba imputado sería cesado de manera inmediata como miembro del Gobierno andaluz.