C's dice que "pedirán explicaciones" por el ático de González pero señala que no son "la policía del PP"

EUROPA PRESS 09/03/2016 19:18

Así lo ha considerado el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, en declaraciones a los medios de comunicación.

En esta línea, ha declarado que estas noticias de corrupción son las razones por las que impulsaron una Comisión para investigar la corrupción en la Comunidad de Madrid.

"Como partido pedimos responsabilidad políticas y esas responsabilidades son las que pedimos todos los viernes en la Comisión de corrupción", ha explicado.

"Es bastante intolerable que una vez más los madrileños se desayunen la decepción de ver como sus cargos públicos, que les tenían que haber representado y les tenían ayudado, son más conocidos por lo que supuestamente no han debido hacer que por lo que tenían que haber hecho", ha apuntado el diputado.

A su juicio, "día tras día nos encontramos con alcaldes, con expresidentes y altos cargos de la Comunidad que se ven supuestamente implicados en casos de corrupción" y que tendrán que llamar a la Comisión de Investigación.

"La Comunidad debería ser conocida por miles de cosas que se están haciendo bien pero acaba siendo conocida por la corrupción de estos últimos años", ha aseverado.

En cuanto al acuerdo de investidura que tienen con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha dicho que seguirán con él ya que cree que "tiene el apoyo de gran parte de los madrileños". "No podemos fiscalizar la vida interna de los partidos políticos, nosotros no venimos a ser la policía del PP, venimos a intentar cambiar las cosas", ha afirmado el diputado.

Además, ha señalado "el gran trabajo por delante" que tiene Cifuentes porque lo que se está descubriendo es que "el PP estos últimos años ha hecho demasiadas cosas que no deberían haber hecho".

Zafra ha apuntado que ellos esperarán a que "la Justicia trabaje" pero que seguirán "luchando de forma contundente contra la corrupción para conseguir que algún día estas noticias dejen de ser lo habitual y se conviertan en lo que tienen que ser una excepción".