C's insta a hacer "frente común" contra la independencia a los grupos de la oposición

EUROPA PRESS 11/01/2016 11:13

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha dicho que está dirigiendo contactos y reuniones con los grupos de la oposición para hacer "frente común" al proceso independentista, después de la investidura este domingo del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En declaraciones este lunes a Tele 5 recogidas por Europa Press, Arrimadas ha afirmado que tienen la responsabilidad de intentar hacer un frente común "por encima de las diferencias", y ha recordado que los cuatro grupos de la oposición aglutinan más votos que JxSí y la CUP juntos.

"En Catalunya tenemos que ser capaces de hacer una alternativa política", que hable de derechos sociales y de lucha contra la corrupción, ha defendido Arrimadas, quien ha abogado por reformar España para frenar el separatismo.

"No podemos decirle al 48% de independentistas que nos vamos a quedar en una España que funcione igual. Necesitamos reformar España como la mejor alternativa al separatismo", ha argumentado la líder de C's.

Ha llamado a estar "todos unidos" para hacer frente al auge del independentismo, una advertencia que los viejos partidos han ignorado hasta ahora, según Arrimadas, quien se ha mostrado convencida de que aún hay tiempo para rehacer todo lo que se ha destruido.

Arrimadas también ha calificado al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de persona puesta a dedo a "imagen y semejanza" de Artur Mas.

Según ella, el paso al lado de Mas para alcanzar el acuerdo se explica por "el miedo" de su partido a unas nuevas elecciones en las que el independentismo perdería votos y también para salvar la marca CDC muy castigada por la corrupción, según ha precisado.