CSI-F pide extender a los sindicatos las medidas de regeneración y aconseja "autocrítica" a las organizaciones

EUROPA PRESS 06/10/2014 13:12

CSI-F cree que las siglas de las organizaciones sindicales "están por encima" de los casos que están saliendo a la luz y cuya responsabilidad deberán determinar los tribunales en última instancia.

Eso sí, ve preciso abordar "urgentemente" un debate y aplicar medidas, en consenso con las fuerzas políticas y sindicales, que mejoren la transparencia, los mecanismos de control en la gestión del dinero público y el actual sistema de representación sindical.

ES NECESARIA LA REFLEXIÓN Y LA AUTOCRÍTICA

"Los sindicatos son una pieza fundamental de nuestro engranaje democrático y, por responsabilidad, debemos impulsar un proceso de reflexión, autocrítica y nuevas propuestas que relancen nuestra presencia en la sociedad española, en defensa de los intereses de los trabajadores", apunta la plataforma sindical en un comunicado recogido por Europa Press.

Según subraya, la situación económica y social, la crisis que afecta a las instituciones económicas, financieras y, en líneas generales, a las instituciones democráticas hacen preciso un "ejercicio de responsabilidad" de los poderes públicos y agentes de la sociedad civil para "generar credibilidad hacia los ciudadanos, reforzar y regenerar las instituciones y, en definitiva, fortalecer la democracia".

Es por ello por lo que CSI-F propone a las fuerzas políticas que constituyan un ámbito de reflexión en el marco parlamentario para que participen las organizaciones sindicales y expongan diferentes medidas de regeneración democrática, y también para que se extienda a los sindicatos las medidas que se adopten.