CSIF ve "anecdóticos" los parentescos en el Tribunal de Cuentas y recalca que los funcionarios pasan oposiciones

EUROPA PRESS 25/06/2014 18:48

Con estos argumentos han replicado fuentes de CSIF, consultadas por Europa Press, a la noticia publicada por el diario 'El País' que apunta que aproximadamente el 14 por ciento de la plantilla tiene nexos familiares dentro de la institución y que cerca del 10 por ciento tienen vinculaciones con altos y medios cargos del órgano fiscalizador.

Los representantes de CSIF en el Tribunal de Cuentas subrayan que la selección de personal dentro de la institución "se realiza con arreglo a la normativa vigente", y que en la composición de los tribunales de oposición "se exigen las mismas garantías que en el resto de oposiciones de la Administración Pública". Es más, recalcan que hay "pruebas orales, y que éstas se realizan en sesión pública".

TAMBIÉN SE DAN EN OTROS COLECTIVOS

Por ello, sostienen que los grados de parentesco "no dejan de ser una cuestión anecdótica" y que éstos también se dan "en la mayoría de los centros de trabajo, y en numerosos colectivos" como los médicos, los militares, los diplomáticos, o los trabajadores de las empresas municipales de transporte.

Para CSIF, resulta "sorprendente" que se "intente desprestigiar" con este tipo de informaciones a un órgano de "relevancia constitucional", que, destacan, "lleva más de un siglo desempeñando sus funciones con rigor y profesionalidad".