La CUP avisa de que un Gobierno popular débil "aglutinaría al unionismo" para buscar fortaleza

EUROPA PRESS 24/10/2016 17:43

En una rueda de prensa, acompañada por el miembro del Secretariat Nacional de la CUP Quim Arrufat ha advertido de que la situación provocaría un gobierno con una fuerte inestabilidad parlamentaria y eso "combinado con un ultranacionalismo y su concepción autoritaria, podría llevar a una situación de excepcionalidad represiva hacia Catalunya para compensar con agresividad la falta de apoyos parlamentarios".

Por ese motivo, Gabriel ha pedido "coordinación" al espacio independentista catalán, pero también a aquellas fuerzas democráticas de Catalunya, para estar preparados ante el eventual embate al que hacía referencia.

Arrufat se ha cuestionado hasta qué punto puede llegar "la ofensiva represiva" del Estado y ha emplazado a estar a la expectativa de si hay una elección selectiva de cargos electos a los que llevar a los tribunales.

"Intuimos que esa será una de las políticas principales del Gobierno", ha vaticinado, ha afirmado que como agentes políticos no pueden ser meros espectadores y ha llamado a la necesidad de adelantarse a los acontecimientos y estar preparados.