Dastis se ratifica en que trabajar fuera de España es "enriquecedor", pero preferiría que nadie lo hiciera obligado

EUROPA PRESS 21/12/2016 19:49

Tras el revuelo que las primeras declaraciones del ministro generaron en redes sociales y las críticas que le dedicaron PSOE y Podemos, Dastis ha precisado horas después que la política de este Gobierno es "crear el empleo y las circunstancias necesarias para que nadie que no quiera se tenga que ir".

"Pero si se va, el encontrarse con nueva cultura, nuevas costumbres, me parece enriquecedor y contribuye profesional y personalmente a enriquecer a la persona", se ha ratificado.

En la sesión de control al Gobierno de la mañana, Dastis afirmó que los jóvenes que han salido de España a estudiar o a buscar trabajo como consecuencia de la crisis muestran "inquietud, amplitud de miras y adaptabilidad a nuevos horizontes". "Ir fuera enriquece", dijo.

Más tarde ha matizado que él no está defendiendo que la gente "se tenga que ir sí o sí fuera de España". "El que no lo quiera hacer nuestro esfuerzo es crear las condiciones para que no lo tenga que hacer. Dicho eso, me parece que la movilidad y el desplazamiento al exterior es mayormente algo enriquecedor y las políticas europeas van en ese sentido", ha zanjado.