La jueza llama a declarar como imputados a tres asesores de la Consejería de Interior de Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 27/07/2009 15:58

La juez, Carmen Valcarce, justifica esta petición en las gestiones realizadas por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

Valcarce investiga si hubo malversación de fondos por parte de la Consejería de Interior para sufragar los gastos de los supuestos espionajes sufridos tanto por el x consejero de Justicia Alfredo Prada como por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

La jueza reclama con esta providencia poder interrogar a tres de los ex guardias civiles que el propio Prada pidió hace unas semanas que fueran imputados a tenor de los datos que arrojan los informes policiales sobre las presuntas vigilancias ilegales que sufrió entre abril y marzo de 2008.

La petición de Prada

En el documento, Prada reclamaba a la magistrada que incoe diligencias previas contra el técnico especialista en Seguridad, José Manuel Pinto; el eventual de confianza de la Consejería, José Palomo; y los asesores de seguridad eventuales, José Oreja y Antonio Coronado, José Luis Caro Vinagre, Belén Espartero, José Manuel Rodríguez y Roberto Casielles.

Prada se basaba en que los agentes que elaboraron los partes de seguimientos se referían en los mismos al departamento donde trabajaban, la Dirección General de Seguridad de la Consejería de Interior.

Asimismo, dos informes periciales encargados por el diario 'El País' señalan a José Manuel Pinto como autor de algunos de los partes. RSO

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com