Decretan prisión provisional sin fianza para el hombre que apuñaló a su expareja en el barrio madrileño de Lavapiés

EUROPA PRESS 11/04/2017 19:58

Según han explicado fuentes jurídicas a Europa Press, el detenido pasó a disposición judicial de este juzgado, en funciones de guardia, que decretó prisión provisional por presunta comisión de delito de homicidio en grado de tentativa y posteriormente, se inhibió en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 3 de Madrid por antecedentes.

Según las mismas fuentes, esta persona tenía una orden de alejamiento en relación a su expareja por hechos anteriores, pero se canceló el pasado viernes 7 de abril, un día antes de tratar de apuñalar a su expareja.

Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó que se le aplicara al arrestado prisión comunicada y sin fianza y que, en caso de levantarse esta media cautelar, se cursara una nueva orden de alejamiento de su expareja. El criterio de la Fiscalía ha sido adoptado por el juzgado.

Según han explicado fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid, el sábado se procedió al arresto de este hombre, de 62 años y nacionalidad española, por apuñalar y causar cortes a su expareja en la calle Tribulete, sobre las 21.45 horas.

Al parecer, varios viandantes y vecinos alertaron a la policía de que una mujer había sido agredida por un hombre el cual confirmaron que se trataba de su expareja.

A la llegada de los agentes, la mujer presentaba varios cortes superficiales en el cuello y fue trasladada con pronóstico reservado al Hospital Fundación Jiménez Díaz donde fue intervenida quirúrgicamente, han añadido fuentes de Emergencias Madrid. Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que la mujer se encuentra estable.

Al lugar de los hechos también se trasladó un efectivo del Samur. El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría del distrito Centro.

Tras esta nueva agresión, vecinos del barrio madrileño han convocado una concentración que tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas en la plaza de Lavapiés, en apoyo de la víctima y como condena de este caso de violencia de género.