La mujer que denunció a Baltar no responde a la Fiscalía ni a la defensa del político

EUROPA PRESS 15/03/2016 15:30

A las 13.30 horas ha rematado la declaración de Teresa F.C. como investigada -la nueva denominación de imputado- por cohecho y tráfico de influencias en el caso Baltar. Aunque inicialmente la jueza no veía el acoso sexual, finalmente aceptó que la denunciante pudiera intervenir también como perjudicada por ese delito.

Al igual que a su llegada, Teresa F.C. abandonó los juzgados tras unas gafas de sol, envuelta en una bufanda y escoltada por dos personas. Durante su salida eludió realizar declaraciones y se marchó a paso rápido.

La mujer estaba llamada a declarar ante la jueza Eva Armesto, titular del Juzgado de instrucción número 3 de Ourense, en calidad de coautora de un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias, junto a Manuel Baltar, que estaba citado para las 12,30 horas.

Sin embargo, una petición de la defensa de Manuel Baltar durante las cuestiones previas en la que se reclamaba la nulidad de la causa y que no se permitiese la personación de Democracia Ourensana (DO) como acusación popular y que se aplazasen las citaciones por no estar resuelto el recurso de la Audiencia retrasó la declaración de Teresa F.C.