Por una "carrera digna" y unos "derechos fundamentales plenos", lemas de la movilización de militares el 29 de noviembre

EUROPA PRESS 13/11/2014 17:41

"Por una carrera profesional digna para todos los militares profesionales" y "por unos derechos fundamentales plenos para todos los militares" son las principales reivindicaciones que harán los uniformados el 29 de noviembre en la concentración que ha convocado la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) en Madrid.

Así lo indica AUME en su página web, que pide la retirada de la nueva Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de los miembros de las Fuerzas Armadas, que se aprobará previsiblemente la próxima semana en el Congreso de forma definitiva, y la paralización de la futura reforma de la Ley de la Carrera Militar, de la que el Gobierno todavía tiene que presentar el anteproyecto.

Según han informado a Europa Press fuentes de AUME, los militares están llamados a manifestarse a las 12.00 horas del sábado 29 de noviembre en la plaza del 2 de mayo de la capital para exigir "reparación de agravios, desaparición de contratos basura, transparencia administrativa, una carrera integral para todos los militares y desaparición de las privaciones de libertad y multas abusivas".

Desde la asociación mayoritaria consideran que las dos leyes mencionadas "perjudican gravemente las expectativas mínimas de la profesión y confiere un nuevo estatus al militar de degradación de su carrera profesional y de su persona".

"CABREO MONUMENTAL"

Ante esta situación AUME ya advirtió hace unas semanas de que existe un "cabreo monumental" entre el colectivo de militares, sobre todo por lo que se refiere a la reforma de la Ley de la Carrera Militar, y por eso adelantó que "si el Gobierno no ha escuchado" a los propios afectados, serán éstos los que se movilicen para que les escuche tanto el Ejecutivo como toda la sociedad.

La fecha ya está escogida y la celebración de la protesta ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, que todavía no ha dado una respuesta, según han señalado las fuentes consultadas.

La concentración será secundada por otro de los colectivos profesionales, la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), la cual, según han indicado a Europa Press fuentes de su dirección, enviará a la capital a una pequeña representación para mostrar su apoyo a las reivindicaciones manifestadas por AUME.

Las otras dos organizaciones --la Asociación Profesional de Suboficiales (ASFASPRO) y la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME)-- todavía no han tomado una decisión sobre cuál será su postura sobre este asunto, si bien siempre han dejado claro su oposición a las leyes mencionadas y reclaman mejores condiciones de trabajo para los uniformados.