El juez envía a prisión al detenido en Balmaseda por colocar un artefacto casero en los bajos de un autobús

EUROPA PRESS 20/09/2012 14:32

El magistrado ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de González Pardo, de 24 años de edad, por un delito de daños terroristas en grado de tentativa y otro de tenencia de sustancias y aparatos explosivos.

La Fiscalía solicitaba imputarle también por integración en organización terrorista pero el juez considera que, en este momento de la investigación, no concurren indicios para poder atribuirle este delito.

La División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza detuvo el pasado martes a González Pardo cuando abandonaba su domicilio. Le atribuía la colocación de un dispositivo, compuesto por líquido inflamable y material pirotécnico, en los bajos de un autobús de línea en la localidad vizcaína de Lanestosa en las primeras horas de la huelga general del pasado mes de marzo.

El artefacto, presuntamente colocado por el detenido en los bajos de un autobús, no llegó a estallar y fue desactivado por artificieros de la Ertzaintza. El autobús estaba destinado al servicio que cubre la zona rural de esta comarca del oeste de Vizcaya.