Díaz respalda la expulsión de los militantes que usaron 'tarjetas negras' y pide al PP que depure responsabilidades

EUROPA PRESS 15/10/2014 14:29

En declaraciones a los periodistas en Madrid, Díaz ha defendido que para la expulsión de los militantes socialistas se han aplicado los estatutos del partido y ha ensalzado que se haya actuado "con contundencia" ante un comportamiento que "parece que no es ejemplar".

A su juicio, el resto de fuerzas políticas deberían ahora "depurar responsabilidades" y les ha pedido, especialmente al PP, que "persiga hasta el último euro de los 15 millones de las tarjetas opacas de la caja madrileña y de los 23.000 millones de euros "que nos ha costado a los españoles el desastre de Cajamadrid".

Cabe recordar que la Secretaría de Organización socialista comunicó la madrugada del martes la expulsión provisional a 10 de los implicados, toda vez que los otros seis ya habían pedido su baja de forma voluntaria tras conocerse su relación con los hechos investigados.

Entre los expulsados se encuentra el exministro Virgilio Zapatero, que ha criticado con dureza la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "justiciero", y ha avisado de que está dispuesto a ir a los tribunales ordinarios, incluso al Tribunal Constitucional.

La dirección del PSOE ha dado diez días a los militantes expulsados para que, si lo consideran oportuno, presenten alegaciones contra la decisión del partido.