Los diferentes grupos tratarán de alcanzar un pacto común en materia económica

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/02/2010 21:09

Ahora Alonso asegura que los socialistas están dispuestos a consensuar con las otras fuerzas políticas los temas que sean necesarios para salir cuanto antes de la crisis y empezar a crear empleo.

"Sí a los acuerdos de Estado en materia económica; todo el mundo tiene que arrimar el hombro", ha subrayado Alonso al ser preguntado por los periodistas sobre la propuesta de CiU de llegar a un consenso nacional para superar el bache económico.

De hecho, ha apuntado que, desde el inicio de la crisis, el PSOE y el Gobierno han venido ofreciendo y pidiendo colaboración, y la mayor parte de las fuerzas políticas, con matices, "no han sido reticentes" a la concertación, "excepto el PP", que "siempre ha dicho que no".

¿Ideologías irreconciliables?

En este contexto, ha emplazado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a reconsiderar la postura de su partido, si bien ha reconocido que en el clima actual "es difícil" pactar nada con el PP, porque los signos que está emitiendo "no parecen muy buenos".

No obstante, ha recalcado su disposición a consensuar con todos los partidos la política económica española. "Si nos vemos todos, que seamos todos, también el PP", ha dicho.

El propio Zapatero ha preferido no hablar de la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado ni se refirió a un posible próximo encuentro con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Por su parte, el líder del PP ha señalado que "Decir que no se pacta con el PP la economía porque esto es una cuestión ideológica me parece una broma, por no utilizar otra expresión", ha sentenciado. Sin embargo, Rajoy ha advertido al Ejecutivo que "los gobiernos no son eternos y las políticas equivocadas tampoco son eternas", motivo por lo que va a seguir planteando lo que cree "que se debe hacer" en materia económica.

"El Sr. Zapatero puede hacer lo que estime oportuno pero está haciendo daño a España", ha afirmado. RSO