Diputada del PP dice que el 'no' de Sánchez a Cañete es propio de alguien "con afán de dirigir una minoría, no un país"

EUROPA PRESS 02/10/2014 13:27

En declaraciones a Europa Press, Bajo ha tachado de "lamentable" que "un político que aspira a gobernar un país no defienda que el país que pretende dirigir tenga representatividad en las instituciones europeas e internacionales", e incluso haga campaña contra el aspirante a comisario.

En su opinión, la actitud de Sánchez es "lamentable", raya en el "surrealismo" y está transmitiendo una imagen del PSOE "de chiste macabro" en el ámbito internacional.

Además, cree que el hecho de que Sánchez intente acusar a Cañete de ignorancia sobre el cambio climático demuestra que el líder del PSOE "ha sido un alumno muy poco aplicado o no se ha enterado de lo que el Gobierno de España ha hecho en la lucha contra el cambio climático".

Es más, ha defendido que, como ministro de Agricultura y Medio Ambiente, el hoy candidato a comisario hizo "un cambio radical en la política de lucha contra el cambio climático", reduciendo emisiones de dióxido de carbono, "y no limitándose a la compra de derechos de CO2 como hizo el PSOE cuando gobernó", ha remachado.