Dirigente federal del PSOE descalifica la moción de El Hierro

EUROPA PRESS 31/08/2011 13:44

Francisca Luengo, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha criticado la moción de censura que los socialistas de El Hierro han acordado con el PP en el Cabildo y se ha quejado de que en Canarias "hay partidos que no quieren otra cosa que ver cómo explosiona el pacto" entre su partido y CC, "haciendo invitaciones al transfuguismo".

Luengo ha señalado que no cree que la presentación de una moción de censura en el Cabildo de El Hierro por parte de consejeros del PSC-PSOE y PP vaya a afectar al pacto de gobierno entre nacionalistas y socialistas en la Comunidad Autónoma aunque insistió en que "hay otros en otros partidos que es eso lo que quieren". "Consideran que todo vale y no tienen otro deseo que reventar el pacto", subrayó.

La también viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias prosiguió afirmando que a estos políticos "no les interesa Canarias ni los intereses de los ciudadanos". "Creen que el poder es de ellos por justicia divina y cuando no lo tienen tratan de dinamitarlo", sentenció.

Francisca Luengo además expuso que en su partido cuando los militantes cometen una "indisciplina" se produce un coste o una sanción. Expuso que se abrirá un expediente a los cinco consejeros del PSOE en el Cabildo de El Hierro y que será éste el que determine se debe haber "sanción o expulsión". A pesar de esto expuso que a su juicio se ha cometido una acción contraria a la directriz de la dirección regional del PSC.

Puntualizó en este punto que no ocupa ningún cargo vinculado a la Secretaría de Organización ni federal, ni regional. Por este motivo insistió en que no sabe qué sucederá con el expediente o con el acta de diputado regional que tiene el secretario general insular herreño Alpidio Armas. "Somos un partido democrático y todo se verá en el transcurso del expediente", dijo.

"La censura no tiene el consentimiento de la dirección y no hay razones objetivas", afirmó Luengo quien insistió en la "alta responsabilidad" de su partido en cuanto al cumplimiento del pacto con CC a nivel regional. "El Partido Socialista da su palabra y la cumple", señaló.