Duran (CiU) remarca que no es independentista y reprocha a Mayor Oreja que trate el independentismo como a ETA

EUROPA PRESS 15/10/2012 18:38

Duran ha hecho esta aclaración a través de un comentario que ha publicado en su cuenta de Twitter para reprochar al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que quiera "tratar la independencia de Cataluña" como si se tratara de la banda terrorista ETA.

"No soy independentista, pero siempre digo que todo se puede defender mediante la palabra", agrega el también líder de Uniò Democrática, según recoge Europa Press.

Esta puntualización de Duran llega un día después de que él mismo finalizara su intervención ante el Consell Nacional de CiU con la frase de Manuel Carrasco i Formiguera que reza: "Amunt, avant, visca Catalunya lliure!" (¡Arriba, adelante, viva Catalunya Libre!) y tras su participación en la gran manifestación de la Diada en la que se reclamó un Estado propio para Cataluña.

En otro comentario publicado en Twitter, el también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso avisa de que a la Comisión Europa "le molesta muchísimo que se utilice sesgadamente" el tema del referéndum de autodeterminación catalán.