Duran lamenta el mutismo de Rajoy y Rubalcaba ante Peces-Barba

EUROPA PRESS 28/10/2011 15:48

El líder de UDC y candidato de CiU en las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha lamentado la reacción que han tenido Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) ante las opiniones sobre Cataluña que ha expresado el ponente constitucional Gregorio Peces-Barba.

Lo ha asegurado en su carta-web semanal dirigida a la militancia de UDC recogida por Europa Press, donde también ha lamentado que las tesis de Peces-Barba ilustran que hay gente del resto del Estado que "hubiese preferido una España sin Cataluña", al igual que en la comunidad hay catalanes que desean una Cataluña sin el resto del Estado.

También este viernes, y en declaraciones a los periodistas después de reunirse con la junta directiva de Fomento del Trabajo, Duran ha lamentado, sobre las tesis de Peces-Barba, que "desgraciadamente, esto es lo que piensa mucha gente del PSOE y del PP".

No obstante, el líder democristiano, ha comentado que "lo grave es la manera en la que se dicen las cosas y la sorna y la sonrisa de quien le acompaña" cuando dice que cree que no será necesario volver a bombardear Barcelona.

"¿Es que justifica los bombardeos de Barcelona?, ¿Es que cree que si fuese necesario sería imprescindible bombardearla otra vez?", se ha preguntado, quien ha indicado que estas son palabras graves, tan salidas de tono que sólo provocan desprecio.

Por otra parte, Duran se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar las próximas elecciones generales, pero ha pedido que "no sea Cataluña quien le dé la mayoría absoluta", y ha indicado que la alternativa para los catalanes es CiU.