Duran dice que el pacto fiscal no es la "única prioridad" de CiU y dependerá de que el 20N no haya mayoría absoluta

EUROPA PRESS 19/08/2011 14:22

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado que la consecución de un pacto fiscal para Cataluña en la línea del concierto económico no es "la única prioridad" de la federación de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

"Nunca ha sido así. Es una gran prioridad de CiU, pero antes que nada lo que nos preocupa es la economía", ha sostenido este viernes en una rueda de prensa convocada para valorar el paquetes de medidas propuestas por el Gobierno para afrontar el déficit fiscal.

El democristiano también ha considerado que la consecución del pacto fiscal no depende de la predisposición de los posibles futuros presidentes del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) o Mariano Rajoy (PP) sino de que éstos no logren la mayoría absoluta y de que CiU tenga "un gran resultado".

"Si el resultado (de CiU) es fuerte y no hay mayoría absoluta, tendremos pacto fiscal piensen lo que piensen y digan lo que digan Rajoy y Rubalcaba", ha insistido.

También ha señalado que el pacto fiscal ayudaría a salir de la crisis económica, pues Cataluña tendría más dinero para apoyar a sus empresas y para amortiguar el impacto social de la crisis, y como Cataluña "es la locomotora económica" de España, el concierto económico, a su juicio, beneficiaría al conjunto del Estado.